fbpx

Envíos 5€, gratuito a partir de 99€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Voz de Asturias
La tienda de ropa curvy en Oviedo: «Una persona con talla grande puede ir perfectamente a la moda»

Moda en Tallas Grandes en Asturias
Ropa de mujer tallas grandes en asturias

La bilbaína Jesica Peña abrió en el año 2011 las puertas de este comercio que cuenta con una amplia variedad de prendas hasta la talla 56. Una indumentaria que permite a las mujeres «plus size» seguir las últimas tendencias, puesto que «aunque son casuales tienen un punto de sofisticación»

 

La belleza no entiende de edad. Tampoco tiene nada que ver con las tallas. Sin embargo, por desgracia, los cuerpos de las mujeres se han idealizado de tal forma que el único válido y socialmente aceptado es aquel que es delgado. Si una persona entra en un pantalón de la 36 o puede llevar un vestido de la M significa que tiene una figura perfecta. Por este motivo, en muy pocas tiendas de España se vende ropa que supere con creces dichas tallas. Esta situación lleva a que las personas plus size tengan que escuchar constantemente el desagradable comentario «aquí no hay talla para ti» cuando entran a un comercio textil, viéndose además obligadas a comprar ropa seria y oscura para ocultar sus curvas.

Pese a la creencia popular y los estigmas sociales, «una persona que sea de talla grande puede ir perfectamente a la moda». Para demostrarlo, aparte de cubrir al mismo tiempo una necesidad en aquellas mujeres plus size que por lo general no suelen encontrar «ropa bonita», la familia de la vasca Jesica Peña decidió abrir las puertas en Bilbao de una tienda especializada en moda curvy. Al cabo del tiempo, como se tuvo que mudar a Asturias, decidió hacer lo mismo en Oviedo, dado que este nicho de mercado apenas estaba cubierto.

Bajo el nombre de Curve-à-Porter, la bilbaína abrió hace más de una década, en la calle Cervantes, las puertas de una tienda de ropa que cuenta con una amplia colección de prendas que corresponden a extended size. «Mientras que el resto de tiendas se quedan en la 44 o 46, nosotros empezamos en ese tallaje hasta la 56», asegura Jesica, antes de aclarar que si alguna clienta utiliza una talla mayor pueden hacerse con la misma «sin ningún problema».

Ir al contenido